DECORAR CON PLANTAS Y SUS CUIDADOS





           DECORAR CON PLANTAS
      Sus cuidados y mantenimiento


Dicen que a medida que nos volvemos viejos, nos van aumentando las ganas de cultivar plantas, preparar comidas y hacer tejidos muy elaborados. Sea esa la razón o no, lo cierto es que siempre me han gustado los elementos decorativos a los cuales les puedo detallar la belleza de sus formas y su colorido. Las plantas tienen esos detalles de formas y color que me encantan para poner en la decoración. Ahora he descubierto una nueva pasión por las "suculentas", esas plantas pequeñas  con sus hojas llenitas de agua. La verdad es que tuve que echar a perder unas cuantas para ir aprendiendo a cuidarlas.

A medida que vas aprendiendo sobre sus cuidados, vas entendiendo todo sobre los tiempos de riego, la temperatura adecuada y el acceso de la planta a la luz, según tus espacios y tus condiciones. 

Entre los aprendizajes que he adquirido y que me han dado resultado mucho en general, les puedo contar:

  • Siempre que adquiero una planta debo preguntar en el vivero, si es una planta de sol, sombra o si tiene que estar cerca a una ventana para que tenga acceso a la luz.
  • Al observar la planta, si en su apariencia se ve que tiene mucha agua en sus tallos y hojas, como si fuera un "cojincito", entonces hay que tener cuidado en el riego porque se pueden podrir a causa del exceso de agua.
  • Al observar la tierra y se ve seca por encima, introduce algo más a fondo para saber si en el interior está muy húmeda, y así se puede diagnosticar el riego.
  • Las materas o macetas deben tener un orificio en el fondo, para que el agua drene, si la maceta no tiene orificio, es aconsejable poner un a base de piedras pequeñas en el fondo y luego poner la tierra.
  • Se debe aprender cual es el espacio dentro de la casa en el que la planta está mejor, para no moverla constantemente, a fin de que se desarrolle óptimamente.
  • En el mercado hay muchas sustancias de abono que ayudan muchísimo para que las hojas de las plantas sean mas verdes y frondosas, esta es una buena opción para cuidarlas.
  • Como opción de decoración, las plantas grandes o pequeñas, lucen más si están sembradas en hermosas materas o macetas, que tengan algo de estilo, según su gusto al decorar.
  • En general, la palabra "equilibrio" aplica muy bien para el cuidado de las plantas



Pienso que en la decoración, el uso de las plantas siempre es una buena opción, y aquí no aplica la idea: "menos es más" , ya que traer la naturaleza al interior siempre es buena opción.

                            Recuerda: Esta es mi experiencia, tu puedes compartirme la tuya.

                                                   
                                                       Este es el video de mis plantas




¡Gracias por pasar por aquí y te espero de nuevo!


Comentarios

Entradas populares